ADVERTENCIA


ADVERTENCIA LEGAL: EL COPYRIGHT Y LA MARCA REGISTRADA DE REENCUENTRO, DE TODOS LOS DEMÁS NOMBRES PROPIOS Y PERSONAJES, ASÍ COMO DE TODOS LOS SÍMBOLOS Y ELEMENTOS RELACIONADOS, SON PROPIEDAD DE Y. LUNA PINTOR. CUALQUIER COPIA O REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTA OBRA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO QUE SEA, CONSTITUYE UN DELITO SUJETO A PENAS PREVISTAS POR LA LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.


SOBRE LA AUTORA


Foto de la Autora
Nombre:  Y. Luna Pintor
Fecha de Nacimiento: 20 años
Lugar de Nacimiento: México
Empecé a escribir…
…A los 8 años. Mi primer encuentro con la escritura fue mediante la creación de un cuento infantil llamado “Dawensly y la Ventana Mágica”. Con 10 años logré publicar dentro de la antología “Historias del Siglo XXI: Campaña de Promoción y Desarrollo de la Literatura Infantil y Juvenil 2003″ una pequeña historia de suspenso llamada “La Mansión del Terror”. A los 11 años gané el concurso escolar por  ”Vampiros y algo más…” A los 12 por la novela corta ”El Lago” dentro de las actividades culturales organizadas por la Feria Internacional del Libro. Durante mi estancia en la preparatoria recibí el reconocimiento al primer lugar dentro de la categoría de cuento en “Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2008″ por “¿Me escuchas?”; así como el tercer lugar en poesía. Durante años posteriores he seguido recibiendo reconocimientos por ensayos, cuentos, entre otros.
¿Qué hago ahora?…
  • Estudio la universidad principalmente, dando siempre lo mejor de mí para conservar un excelente desempeño académico, que sé me abrirá puertas en un futuro no muy lejano.
  • Y cuando tengo tiempo libre sigo escribiendo libros, entre ellos “Reencuentro: Cuando el amor no muere”, así como editando la primera parte de esta novela.
Libros favoritos…
J. K. Rowling, Oscar Wilde, Cervantes Saaverda, Lovecraft, Hemingway, Shakespare, Mathias Maleziu, Vargas Llosa y Jorge Bucay son autores que no pueden faltar en mi habitación. Otros libros que también considero necesario mencionar dentro de mis favoritos son: El Conde de Montecristo, La Vuelta al Mundo en 80 Días, El Diario de Anna Frank, Hannibal Lecter Series, Sherlok Holmes, De Noche Vienes, de Elena Poniatowska, La Búsqueda, de Alfonso Lara Castillo, El País Más Hermoso del Mundo, de David Sánchez Juliao,  Der Kleine Vampir, de Angela Sommer Bodenrburg, entre muchos otros.
Películas Favoritas…
Aunque suene  a cliché, la película que más me agrada y despierta sensaciones inolvidables en mi persona por más que la haya visto es “Titanic”. La segunda en orden de relevancia a es “Un Long Dimanche de Fiançailles” de Jean-Pierre Jeunet. Después “El Pianista”, “Diario de una Pasión”; “En Busca de la Felicidad”, “Les Misérables” (1998), “The Hunchback of Notre Dame” (1982), “Hannibal Rising”, “El Pequeño Vampiro”, “El Niño de la Pijama a Rayas”, “Operación Valkiria”, “My Girl”, “Somethig’s Gotta Give”, “Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain”, entre muchas otras.
Cabe señalar de igual forma que me declaro fan incondicional de la filmografía burtoniana, así como del cine francés.
Actores Favoritos…
Johnny Depp, Gaspard Ulliel, Anthony Hopkins y Jack Nicholson.
Cantantes y Grupos Favoritos…
Placebo, The Rasmus, James Blunt, La Oreja de Van Gogh, Lana del Rey, Tokio Hotel, Gotye, Lukas Hilbret, Michael Bublé, Cinema Bizarre, Mago de Öz, The Beatles, Dionysos, Adele, Milo Greene, Keane, 30 Seconds to Mars, Green Day, entre otros.
Otros Intereses…
Me encanta el arte en todas sus facetas: literatura, poesía, dibujo, música, pintura, cine… ¡Y cuando me involucro en las tres primeras, ni se diga! Mis hobbies son, principalmente, la escritura creativa, la cocina, la lectura, el ajedrez y el aprendizaje de nuevos idiomas. De ahí se pueda decir que hable inglés y un tanto de alemán. ¡Ja!

De igual forma creo conveniente mencionar, que, durante mi trayectoria académica, las asignaturas que mayormente despertaban interés en mí fueron: las matemáticas, el español, la química y el inglés. Más recientemente confieso que esta lista se amplía con la historia universal y la física. 
De igual forma quisiera mencionar que no tengo ídolos; no anhelo ser como nadie más, me agrada ser yo, ser tal y como soy; sin embargo esto no quiere decir que no muestre una especial admiración hacia ciertas personas que han logrado destacar a lo largo de la historia a través de su inteligencia, sus valores humanos y una creatividad excepcional. El principal para mí es Leonardo Da Vinci,  el personaje a quien más admiro desde los 10 años. Otros más son Friedrich Nietzsche, Wolfgang Amadeus Mozart, Bram Stocker y J. K. Rowling.

Y para terminar con una frase…
“No soy como los demás… Tampoco soy diferente. Si algo caracteriza a mi personalidad es la intensidad, la obstinación, la terquedad, la sensibilidad y esa continua e inagotable ansia de conocimientos nuevos con los que vivo día con día”.

3 comentarios:

Alberto R. León Ramos dijo...

Saludos desde la hermosa y neblinosa Xalapa de las flores en el estado de Veracruz, me gusta tu blog y lo que escribes. Veo que al igual que yo te gusta escribir y compartir un poco de tu ser. Felicidades.
Te invito cordialmente a pasar por mi página web, aunque lo que escribo es de otro corte espero puedas darle una leída.
P.D. Me gusto el gif del gato, a mi también me gustan los gatos :D

http://leonramosrafael.wix.com/biosteoretikos

Reencuentro dijo...

Disculpa por responder hasta hoy, pero es que no había tenido tiempo suficiente para escribir como se debe. Muchas gracias por tus comentarios, son muy importantes para el blog y me retroalimentan de forma muy positiva, al ver que hay personas a quienes les agrada mi trabajo. Sobre tu web, ayer mismo la visité y me agrada que todo un erudito en Filosofía tenga una buena opinión de mis pequeñas obras. Además, cabe añadir que es admirable tu biografía, así como tu vida académica; pues se necesita un enorme esfuerzo y demás cualidades personales para lograr lo que tú has logrado; más incluso por haber estudiado en el sur de nuestro hermoso país, donde las oportunidades para nosotros los jóvenes son más reducidas que en el centro u occidente. Lo que sí te digo es que al pasar por tu sitio me ha quedado la curiosidad de leer alguna de tus publicaciones, espero se pueda algún día. De igual forma, te invito a que te suscribas al blog en la columna superior derecha.
PD. Yo también incursioné en las áreas físico-matemáticas por el amor que siento hacia ellas; pero como dices tú, perferí algo un poquito más humanista. Saludos. Y gracias de nuevo.

Alberto R. León Ramos dijo...

Muy amable por tus comentarios. La actividad de la escritura y la lectura son inacabables y renovables, ya que cada día se encuentra más y más para escribir, que tomando de la vida nos da mucho para pensar. Bueno, te invito a que escuches un día mi programa de radio filosófico, espero te agrade y puedas comentar. Te dejo la dirección: http://www.spreaker.com/user/soliloquios-de-un-metafisico