ADVERTENCIA


ADVERTENCIA LEGAL: EL COPYRIGHT Y LA MARCA REGISTRADA DE REENCUENTRO, DE TODOS LOS DEMÁS NOMBRES PROPIOS Y PERSONAJES, ASÍ COMO DE TODOS LOS SÍMBOLOS Y ELEMENTOS RELACIONADOS, SON PROPIEDAD DE Y. LUNA PINTOR. CUALQUIER COPIA O REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL DE ESTA OBRA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO QUE SEA, CONSTITUYE UN DELITO SUJETO A PENAS PREVISTAS POR LA LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.


martes, 23 de julio de 2013

FRASE DE LA SEMANA 5 + 9

Te invito cordialmente a que la circules por la red, respetando obviamente mis derechos como autora.

Recuerda que puedes encontrar más frases en: https://www.facebook.com/reencuentrolunapintor


VERANO CREATIVO

Finalmente que tuve un poquito más de tiempo libre por ciertas situaciones acontecidas, quiero dejar las frases y los capítulos a un lado y enforcarme, al menos por estos momentos, en escribir  la primer entrada "normal y enteramente común" de lo que es un blog en sí; hablándoles a su vez sobre un fenómeno muy importante que está surgiendo hoy en día en la mente de los jóvenes. 



Quizá sea por el apogeo de internet en esta edad contemporánea que facilita el aprendizaje de nuevas habilidades; quizá sea el intercambio de información mediante las imágenes que circulan de a montones en las redes sociales, o los video-tutoriales...  Quizá sea porque la vida moderna ocasiona cada vez más que nosotros los jóvenes tengamos el tiempo suficiente para estar a solas con nosotros mismos y las ideas que siempre nos han carcomido la cabeza... Lo que sí puedo asegurar es que esto produce que en el momento menos pensado explote nuestro potencial creativo, y seamos capaces de incursionar y conquistar el complejo y bello terreno de las artes; desde la escritura creativa, el dibujo y la poesía (como lo es mi caso), así como las manualidades en papel, el tejido, el scrapbook, la fotografía, el origami, la gastronomía, el macramé, entre muchas  otras disciplinas y técnicas actuales que van cobrando fuerza cada vez más en este universo interconectado, mejor conocido como web.

¿Pero a qué voy con todo esto? Perfecto; el mensaje que quiero hacerles llegar es que ésta es una buena temporada para dedicarse a algo productivo enunciado con anterioridad; eso que siempre ha llamado su atención y no han tenido el tiempo suficiente para realizarlo... O en el peor de los casos, perfeccionarlo como ustedes y sólo ustedes has querido. Así que esta estupenda temporada vacacional es un buen momento para hacerlo, pues aunque ya falta poco para que el nuevo ciclo escolar inicie para nosotros los estudiantes, todavía restan vacaciones por disfrutar. Y si ya terminaste la vida académica... De igual forma, esto es para ti.

De ahí a que si no pudimos salir a vacacionar como por "x" o "y" motivo, lo mejor del caso es que ya ni siquiera necesitamos lamentarnos y tratar de consolarnos inscribiéndonos en un taller artístico de esos que patrocina el Estado. Ahora tan sólo basta con armarnos de mucha paciencia y saber direccionar nuestros esfuerzos veraniegos en un objetivo: prender el ordenador y ser creativos. 

Hace un par de días, al revisar las estadísicas de Reencuentro en Facebook, me di cuenta que un amigo mío tiene un proyecto bastante visionario en esta temporada de ocio y esparcimiento:(Setecientos Grados) 700° funciona como una plataforma de artistas que promueven diseños que no solo respetan la estética, sino que detrás de cada uno existe una idea, un concepto, un trasfondo filosófico-social… Ideales compartidos con el blog.



Y antes que digan que Reencuentro ya vende publicidad, permítanme explicarles que lo que ellos fabrican "no es sólo un pedazo de tela con tinta, sino una forma concreta de ver la vida; pues cada diseño, explicita e implícitamente, da entender una visión del artista sobre asuntos relevantes de la vida…" como cita el propietario de la página. Así que si desean vestirse con entera originalidad, de forma que la ropa que llevan puesta represente su personalidad de manera artística y exclusiva, no estaría de más que se dieran una vuelta por la página: https://www.facebook.com/700GradosLes aseguro que hay cosas que les encantarán. Sus diseños son enteramente alternativos e independientes para personas con estilos de vida bastante "hipsters" (háblese de aquel que es único, verdaderamente intelectual, que usa gafas porque en verdad las necesita, independiente y nada comercial, ama el cine de arte y la música que nadie en su vida ha escuchado; tan original que nadie es capaz de imitarlo y niega a muerte ser uno de esos "chicos raros" porque detestaría pertenecer a un grupo social tan definido...)



De ahí a que se me ocurriese agregar el widget en la columna izquierda del blog titulado "Amigos del Blog". Si somos jóvenes y tenemos ciertos ideales en comun... ¡¿Por qué no apoyarnos, vaya?!
Como el impulso que he recibido de su parte ha sido grande, yo también que he pensado en retribuírselos. Ese gadget estará disponible para ustedes y sus sitios web; sólo mándeme un inbox en face y, tras revisión, bien puedo darles un tiempo de hospedaje en mi página sin costo alguno; sólo les pediría un poquito de apoyo a mi página para que siga creciendo. 

Y regresando al tema central: Si hoy hay tiempo para serlo... ¡¡SEAMOS CREATIVOS!! Y si con el paso del tiempo dicha creatividad puede traernos ciertos incentivos económicos, ¡qué mejor! Pero recuerden antes que nada, queridos visitantes, que el dinero no lo es todo; primero va la idea, la esencia, el trabajo del artista... Y después, muy después; sólo si tu trabajo es de calidad y has sabido recorrer con prudencia el camino....  ¡Las recompensas!

Muchos amigos, conocidos, profesores y demás allegados me han dicho que Reencuentro algún día podría estar en una bonita estantería de una librería; o mejor aún, exhibido en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería o la FIL de Guadalajara, acontecimientos que por cierto, me encantan. Yo sólo les digo que el primer paso es compartirlo con ustedes; conocer sus opiniones, preferencias, actitudes hacia la novela... Y ya si algún día mi trabajo llega a ser de su agrado y logra estar a la altura; ¡por qué no pensar a lo grande! (Por ello les agradecería que siguiesen comentando sobre el blog, sobre los capítulos, sobre las entradas, sobre las frases de la semana, sobre la música del player, sobre el concepto... ¡Sobre todo! Esto pueden hacerlo debajo de cada post, en la página de Facebook; https://www.facebook.com/reencuentrolunapintor, mediante la página de CONTACTO del blog, en Twitter: https://twitter.com/Reencuentroylp...) Recuerden que este blog es de ustedes y para ustedes; y de igual forma, me complacería mucho poder contactarlos, ya no sólo como visitantes, sino como mi público, mis lectores, mi audiencia.

Ya para concluir, aunque no recuerdo por el momento a quién pertenece les dejo una frase que bien puede ser de gran utilidad en esta travesía creativa que si se deciden, bien pueden emprender: "Todos tenemos el potencial para ser genios... El problema está en que muchos nos quedamos en el intento".

Que tengan una bonita tarde. Un abrazo.
Y. Luna Pintor







FRASE DE LA SEMANA 5 + 8

Te invito cordialmente a que la circules por la red, respetando obviamente mis derechos como autora.


Recuerda que puedes encontrar más frases en: https://www.facebook.com/reencuentrolunapintor



BIOGRAFÍA DE DANIEL RADCLIFFE

Daniel Jacob Radcliffe, más conocido como Daniel Radcliffe, es un actor británico conocido por interpretar al joven mago de la saga Harry Potter creada por la fantástica y venerada escritora inglesa J. K. Rowling. 

Dan, como sus más allegados lo llaman, nació en Fulham, Inglaterra, un lluvioso 23 de Julio de 1989. Se dice que ningún actor infantil en la historia del cine y el teatro ha llegado tan lejos al lograr la fama y popularidad con la que cuenta Daniel Radcliffe en la actualidad. No obstane, si los siete volúmenes aparecidos hasta 2007 fueron un fenómeno editorial sin precedentes, las cinco versiones cinematográficas hasta ahora estrenadas no le fueron en zaga. Para millones de espectadores de todo el orbe, el rostro de Harry Potter es el de Radcliffe.

Hijo único del agente literario Alan Radcliffe y de la directora de casting Marcia Gresham, Daniel Radcliffe quiso ser actor desde muy niño y comenzó a actuar en representaciones escolares. En 1999 debutó profesionalmente en la película para televisión David Copperfield, en el papel protagónico, y en 2001 encarnó al hijo de los personajes que interpretaban Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis en el filme El sastre de Panamá, de John Boorman.
Cuando se inició la multitudinaria selección del protagonista de Harry Potter y la piedra filosofal(2001), la primera de la serie sobre el aprendiz de mago, Daniel decidió presentarse. Sus padres, al principio, pensaron que podría ser una experiencia frustrante para él, pero después accedieron (eran conocidos del director, Chris Columbus, y del guionista Steve Kloves).


Con 11 años, Daniel Radcliffe se convirtió en Harry Potter. Su vida dio un giro mágico y su fama, multiplicada en cada nuevo filme de la serie, creció vertiginosamente. A sus 18 años, en vías de protagonizar las dos últimas películas de la saga Potter, ganador de numerosos premios de la crítica como actor revelación, elegido la Persona del Año en 2002 por la revista Time y considerado el adolescente más acaudalado del Reino Unido, Radcliffe se propuso demostrar que es mucho más que Harry Potter.


Así, tras causar revuelo por su desnudo integral en la obra teatral Equus (2007), en Londres, proyectó su intervención en la adaptación teatral en Broadway de la película de Ang Lee Brokeback Mountain (En terreno vedado), en la que daría vida a uno de los vaqueros homosexuales; el otro sería Zac Efron. De hecho, ya en 2007 interpretó su primera escena de sexo (con Teresa Palmer) en el filme December Boys, de Rod Hardy. Sin duda Radcliffe ha querido acelerar la transición de actor niño a actor adulto, pero aún no está claro si podrá desprenderse de la sombra de Harry Potter.

Y como homenaje a su 24° que se celebra hoy, 23 de Julio, a continuación te dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=ZL4jYNVxfUU (o si no click en la imagen) en donde podrás ver una de sus más aclamadas interpretaciones después de Harry Potter: "La Dama de Negro" con audio latino en HD. Espero sea de tu agrado. Recuerda, comentarios debajo de la entrada.








FRASES DE LA SEMANA 5 + 7

Te invito cordialmente a que lo circules por la red, respetando obviamente mis derechos como autora.

Recuerda que puedes encontrar más frases en: https://www.facebook.com/reencuentrolunapintor